Por Marcos Sanchez
Esta semana fueron noticia nacional las “picadas” de motos en la Ruta 46 tras el pequeño video en el que se puede ver cómo desencadenaron en el “accidente” (si se lo pueda llamar de esa manera) que involucró a varios jóvenes. Se observa el momento en que pierden el control y una de las motos golpea a espectadores que estaban en la banquina.
Sin embargo, la situación no es nueva, sino que todos los bragadenses lo sabemos. Son varios los hechos que ocurren por esta práctica ilegal en los accesos y rutas.
Hoy dialogamos con Eugenia Dupuy, vecina de la ciudad, quien durante 15 años vivió cerca del lugar donde ocurrió el hecho. Ese sitio alejado del ejido urbano es uno de los elegidos para correr en forma ilegal, arriesgando las vidas propias y de terceros.
Eugenia contó que en varias ocasiones intentó alertar a las autoridades, pero como Transito y la Policía Comunal no tienen jurisdicción en esa zona, no pudieron hacer nada.
Llegó a decir que corren de noche sin luces. También menciono la responsabilidad de los padres y el poco valor que le dan los jóvenes a la vida.