Toda obra debe analizarse según su contexto. Tal es el caso de la insignia de ingreso a la localidad de Irala, la cual quizás puede ser interpretada como un hecho insignificante para una persona externa al pueblo, pero en realidad está muy lejos de eso… Se trata de un hecho sumamente significativo para quienes viven allí, ya que representa darle visibilidad a la localidad sobre la ruta 46. Es demostrar que el pueblo sigue ahí a pesar de todas las dificultades y también el cumplimiento de un viejo anhelo de sus vecinos.
La insignia fue inaugurada en la tarde de ayer, y como no podía ser de otra manera, motivó la presencia de un numeroso grupo de personas de la localidad, e incluso representes de otros cuarteles y autoridades municipales. Fue un acto sencillo, pero relevante; el intendente interino Aldo Expósito procedió a hacer el corte de cintas en compañía de la delegada Daiana Carrizo y la distinguida vecina Matilde Levi, mientras que luego se emitieron unas breves palabras.
La insignia consiste en la inscripción del nombre del pueblo en letras grandes (fue realizada por “Ruli” Cabrera), e incluso se colocó una ermita de San Expedito. El lugar fue iluminado con una LED alimentada por energía solar, lo que le otorga cierta autonomía.
Entre los presentes no sólo se destacaron el Intendente interino o los vecinos de la localidad, sino también el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la subsecretaria de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito; Alexis Camús y otros concejales del oficialismo; e incluso los delegados de O´Brien y Comodoro Py.
Otro hecho significativo para el pueblo fue la bendición del móvil policial 0km que llegó para el Destacamento.