Luego del éxito que tuvo la primera noche de la Fiesta del Chorizo Seco, era previsible que el cierre no fuera la excepción. Y así fue, ya que una multitud llenó las instalaciones del Club Agrario y disfrutó con alegría las actividades y espectáculos que se veían desde el escenario.
Las actividades comenzaron alrededor de las 19hs, una vez finalizado el tradicional desfile. Mucha gente hizo una extensa cola para poder conseguir su entrada, ya que desde temprano se había anunciado que sólo venderían mil para no sobrepasar la capacidad del lugar.
Dentro del Club había extensos tablones para que la gente pudiera comer, aunque quedaron cortos debido a la gran cantidad de personas que se hizo presente. Lo mismo se notó en la cantina con las largas filas que había para comprar choripanes, empanadas, bebidas o chorizos secos.
Los encargados de dar la bienvenida y conducir el evento fueron Marcelo Méndez y Néstor Irioni, siendo un dúo característico para la fiesta ya que lo realizan desde hace muchas ediciones. Primeramente presentaron al Ballet Estampas Nativas y poco tiempo después también mostró su arte la agrupación 25 de Mayo.
En cuanto a los espectáculos musicales, fueron varios, como por ejemplo Lucas Figgini y Canto Dos. Todos hicieron bailar y pasar buenos momentos al público, pero fueron “Los Jóvenes Musiqueros” y el grupo de Carlos Pinto y Kuki Errante quienes hicieron que el clima festivo aumentara exponencialmente.
También se realizó el concurso del Chorizo Seco que da sentido a la fiesta y se llevó a cabo la elección de la “Flor del Pago”.
CUESTIONES A MEJORAR
Es inevitable mencionar el malestar que generó en algunas personas la imposibilidad de participar en las actividades que se desarrollaron dentro del Club Agrario, e incluso quedó en evidencia que el lugar quedó chico para la cantidad de concurrentes que había dentro. El desafío que tendrá la Comisión Organizadora de cara a las futuras ediciones será ver la manera de ampliar esa capacidad y coordinar mejor el tema de la venta de entradas, cuestiones que seguramente ya se encuentran en sus planes…