Una insólita y llamativa situación se vivió durante las últimas horas en la laguna de Chascomús. Una mujer, que habría ingresado para caminar por la costa de la laguna la cual se ve afectada por la sequía, quedó totalmente atrapada hasta la cadera y debió ser rescatada por efectivos de Defensa Civil.
Este episodio se dio en el marco del feriado extra largo por Semana Santa en donde una gran cantidad de turistas eligieron este tradicional destino turístico bonaerense, aunque este año la emblemática laguna exhibe un paisaje muy distinto al habitual producto de la prolongada sequía que afecta a gran parte del país.
En este contexto, y según lo informado por medios locales, la mujer que caminaba por el lugar quedó enterrada hasta la cintura y el barro la dejó inmóvil. Fue en ese momento que en medio de la desesperación, empezó a pedir ayuda.
Al lugar arribaron agentes policiales de la Estación Comunal local y de Defensa Civil rescatándola y poniéndola a salvo.
Ante esta situación las autoridades policiales de Chascomús solicitaron a vecinos y turistas que eviten caminar por el sector de la laguna de reciente sequía y de mucho pastizal, dado que existen sectores de barro superficial seco pero blando en lo profundo.
La sequía que afecta a decenas de municipios del territorio bonaerense tuvo su impacto también en Chascomús, donde la histórica laguna muestra una gran bajante de agua desde hace algunas semanas.
Días atrás el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chascomús, Ricardo Miccino, se refirió a la problemática de la sequía en la laguna, que no es ajena a lo que está pasando en toda la región.
“Chascomús se encuentra afectado por estas condiciones y, en las últimas semanas, se notó una fuerte bajante de las aguas, como consecuencia de la falta de lluvias y el intenso calor, lo que motivó que quedaran al descubierto amplios sectores de la ribera”, describieron desde la comuna.
Fuente: La Trocha Digital.