Un reclamo de Florencia Yuffre ha escalado hasta el Concejo Deliberante. Desde hace un tiempo exige saber dónde se encuentran los restos de sus abuelos maternos fallecidos, ya que misteriosamente desaparecieron de la bóveda familiar luego de idas y vueltas por una revocación de concesión que realizó la Administración del Cementerio ante una deuda añeja que existía. Desde el Municipio aseguran que no está documentado que los restos hayan estado allí alguna vez, ni tampoco conocen dónde están ahora. Por tal motivo, la edil María del Carmen “Pupy” Pan Rivas busca impulsar un pedido de informes desde el Cuerpo Legislativo.
Una gacetilla de prensa enviada desde el Frente de Todos detalló especificidades del caso. Cuenta que “la vecina denunció a través de medios locales que al momento de presentarse ante la administración del Cementerio local, con el fin de regularizar una deuda del año 2010 por una nichera y una bóveda, se le informó que la misma había prescripto y que la concesión de la nichera había sido revocada y asignada a otro titular”. Agrega que “en el mismo acto, la vecina realiza la regularización de la situación de la bóveda, solicitando el traslado de cajones a la misma. -Pero- En una visita siguiente, se encuentra con la bóveda abierta y constata que se había realizado el movimiento de cajones sin autorización o supervisión de ningún familiar”.
La complejidad del caso también queda visibilizada al mencionar las declaraciones de Karina Caballero en representación del Municipio, ya que contradicen lo que manifiesta la vecina y porque dejan en evidencia que no se tiene ningún dato sobre esos restos que faltan.
“Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Pedido de Informe presentado solicita al Poder Ejecutivo respuesta y documentación respaldatoria sobre la situación de la deuda, notificación fehaciente a los titulares, fecha de traslado y movimientos realizados sobre los restos y la existencia del registro correspondiente de los mismos”, concluye.