La Policía Comunal de Bragado informó la aprehensión de un hombre de 39 años debido a que infringió una medida cautelar que le impide acercarse a su ex pareja. Tal procedimiento fue posible tras la rápida intervención de los agentes ante un pedido de auxilio realizado por la víctima, quien emitió una alerta a través de una aplicación antipánico que tiene instalada en su celular.
El hecho sucedió en la noche de ayer en cercanías a Hermanos Islas y San Martin. La identidad del hombre no fue comunicada, aunque se especificó que tiene antecedentes en incumplir la medida perimetral, lo que resulta preocupante.
El sujeto intentó escapar en su bicicleta al notar la llegada de la policía, pero fue atrapado y quedó alojado en la Comisaría local hasta que mañana sea trasladado a la sede judicial para declarar.
EL ROL CLAVE DE LA APLICACIÓN ANTIPÁNICO
Es importante remarcar la gran utilidad que tuvo en el caso la App “Phone Help” asiganda por disposición judicial, ya que fue en definitiva lo que permitió que la policía llegara con rapidez ante la solicitud de la mujer.
El funcionamiento del dispositivo es similar al de los botones antipánico, ya que contribuyó a que ella pudiera emitir un pedido de auxilio por violencia de género. Ante tal situación, se activó una alarma en la policía, la cual detallaba su ubicación exacta a través de un sistema de georreferenciación.