Según informa La Tecla, el Gobierno impulsa un proyecto para que los espacios públicos sólo puedan llevar el nombre de personas que murieron hace 20 años o más
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que el Gobierno nacional impulsa un proyecto de ley para prohibir que aquellos lugares que son sostenidos por el Estado lleven nombres de personas y dirigentes sin que antes hayan pasado 20 años de sus fallecimientos.
“Tenemos que esperar por lo menos 20 años para llevar a cabo un homenaje, esa es la idea. No se trata de ir por un nombre propio, sino de mejorar las prácticas republicanas. Queremos salir del populismo”, señaló Lombardi en declaraciones a Radio Millenium.
El tema es que el proyecto no solo apunta a “Néstor Kirchner”, sino que también a cualquier persona o dirigente que haya muerto hace menos de veinte años y por supuesto, para que alcance al fallecido esposo de Cristina Fernández, también tiene que alcanzar al llamado padre de la democracia, Raúl Alfonsín.
Por supuesto, la noticia no cayó para nada bien en el seno de la UCR, que todavía no ha salido a hablar de la iniciativa, pero según cuentan fuentes cercanas, los muchachos están que trinan.
Por caso, tendrían que cambiar de nombre la plaza Raúl Alfonsín de Bragado, la plaza Raúl Alfonsín de Lomas de Zamora, la Plaza Presidente Raúl Alfonsín de San Lorenzo (Santa Fe). el Hospital Presidente Raúl Alfonsín de Riachuelo (Corrientes) y la Avenida Raúl Alfonsín de Lanús, entre tantos otros espacios públicos.
Volviendo a Cristina y la boina, hay que recordar que el ministro de ciencia e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, afirmó en su cuenta de FacebooK: “La UCR no merece esto!!! Perdón Raúl, Don Hipólito, Don Arturo y tantos otros próceres. Ofenden y agravian 125 años de historia!”.
Por su parte, el titular del Comité Nacional, José Corral dijo que “no podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, y agregó que “la ex Presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”.
En tanto, el jefe del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, sostuvo: “No nos sorprendamos si vemos a CFK con un guardapolvo blanco diciendo que trabajó como médica en el consultorio médica en el consultorio de Illia”, ironizó.
La idea que busca “eliminar” a Kirchner pero que también se lleva puesto a Alfonsín, a Favaloro y al Papa Francisco, entre otros, es por ahora un borrador, que una vez que sea proyecto deberá pasar por el Congreso de la nación. En caso de ser aprobado, los municipios y la Provincias tendrán la posibilidad de adherir.
FUENTE: La Tecla.