EL CENSOR.– No es fácil, no es fácil ser parte del equipo de quienes quieren hacer algo distinto, algo que resuene y te haga cuestionarte. Pero, sin embargo, hay personas que asumen esa responsabilidad, se ponen al hombro y llevan la posta de hacer un cambio.
Desde @dormiresparagilles, un programa en radio Identidad FM 107.9, se propusieron a hacer mucho, y tocarle la puerta a todos los vecinos y vecinas, para poner en agenda temas que son de suma importancia, y brindarles la oportunidad a grandes e increíbles artistas de poder expresarse.
Ellos son Seba Muguruza y Mateo Labollita, de “DORMIR ES PARA GILES”
Quien inició este proyecto, fue Seba, luego de que decidiera volver de La Plata y haber estudiado en la ciudad de las diagonales, Comunicación Social. Profesión que le permitió tener experiencias en diferentes medios de comunicación, encontrándose con situaciones que lo ayudaron a definir qué es lo que quería hacer, que cambio poder realizar.
Fue así, que se encontró realizando durante un mes una prueba piloto y para el segundo programa se sumó Mateo, quien se convirtió compañero y cómplice de este proyecto que se propuso hacer una gran diferencia.
“ES UNA MOVIDA DE PASIÓN” expresó Mateo.
Es lo que los define, poder expresar todo lo que tienen para decir y poner en el orden del día, temas cómo ecología, diferentes culturas como el Freestyler; crear un espacio dónde todo el mundo tenga la oportunidad de hablar lo que le pasa, lo que ve y le resuena, lo que muchos intentan hacer callar. No es fácil ponerse un objetivo así, y menos estar en una marea de medios que no tienen mucho para decir, pero tanto Seba como Mateo, se propusieron a hacerlo.
¿Todos se preguntarán qué tipo de comunicador social quieren ser? ¿Tendrán el espacio para preguntárselo? ¿Cómo llegas a definirlo? ¿Algún día se concretará ese camino que parece incierto?
Ese modus operandi de ACCIONAR, esa forma que muchos se comprometen consigo mismos para hacer algo, para que alguien de todas esas personas que los escuchan se sientan identificadas. La radio debe y tiene que brindar ese lugar, un sitio en dónde muchos y muchas se sientan parte.
Y es que justamente, la música es la que acompaña todo ese proceso, y Seba lo entiende perfectamente porque toca en bandas como “Mandarina”, “La Trama Infinita” y “La SemiJam”.
Mateo, un joven que desde muy joven se sintió identificado con la comunicación, y desde chico comprendió que tenía que ir por ese camino. Escuchando a grandes dentro de la sintonía radial, y preparándose para iniciar con ese salto que tanto había esperado.
¿Qué pasa cuando alguien abre los ojos? ¿Qué pasa cuando dejas de ser uno y empiezan a ser dos?
Así va tomando color, es así que el estudio es el que acompaña ese cambio. Porque si, primero inicia con uno, los primeros que son puestos en escena, son los que después lo promulgan. Y es más difícil deconstruirse uno, que intentar explicarle al otro. Es un tiempo que no tiene ni minutos, ni horas ni días, ni siquiera años; es un proceso que lo decide iniciar uno, a solas o a dos.
¿Por qué hacen la diferencia? ¿Qué tienen de distintos?
Agarraron el micrófono y se pararon en medio de una ciudad, que todos intentan convencer que no quiere cambiar, pero ellos vinieron a refutar esa forma tan lejana y sin definir de pensar, porque si existen Sebas y Mateos en Bragado, es porque eso ya es parte del pasado.
Si, ¿qué estas esperando para sintonizarte con @dormiresparagiles?