Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino (pcia. de Bs. As), decidió no abonar su sueldo ni el de los concejales debido a un recorte del 5% en los fondos de coparticipación, que representan unos 190 millones de pesos menos para ese municipio.
El jefe comunal sustentó su medida argumentando que prefiere priorizar el pago a los proveedores y a los trabajadores municipales. El ahorro para el municipio por no haber abonado los sueldos de febrero del intendente y los ediles fue de 11.800.000 pesos.
Asimismo, contó que en noviembre pasado, en una reunión con el secretario de Economía de su distrito, la Provincia les había anunciado que iban a recibir 3650 millones de pesos durante este año. Con esos números, diseñaron un presupuesto para 2023 que se sostenía, en un 80%, sobre los fondos coparticipables. Sin embargo, en diciembre les comunicaron una reducción del 5% del coeficiente único de distribución [CUD], 190 millones de pesos menos.
“En enero y febrero, nos llegaron 220 y 230 millones de pesos. El secretario de Economía me dijo que, con eso, no llegábamos a cubrir sueldos y proveedores”, señaló el intendente, que pertenece a un partido vecinalista llamado Acción por Villarino. (InfoGEI)