Ya es de público conocimiento que la escasez de lluvias y las altas temperaturas están impactando fuertemente en la laguna de Bragado, al punto de que ha bajado su nivel en todo su radio. Sin embargo, la situación se ha tornado aún más complicada ya que hay un amplio sector en el que directamente no hay agua.
Hoy se puede ver el fondo de la laguna a simple vista, e incluso caminar por encima, sin siquiera mojarse el calzado. Se trata de una situación que puede resultar pintoresca en una primera impresión (muchos aprovechan para tomarse fotos), pero en realidad deja al descubierto una situación realmente preocupante.
La zona más afectada es la del Club Náutico, aunque también impacta en un sector del Club de Pesca San Ramón. En lo que respecta a las partes que aún tienen agua, el nivel es muy bajo, al punto de que tiene apenas unos pocos centímetros de alto.
Ya se dijo una vez. Se necesita que la naturaleza actúe de inmediato para que nuestra querida laguna pueda recuperarse, pero también el hombre debe cumplir con su parte y hacer todo lo que esté a su alcance, cosa que parece no suceder. No es momento de excusas, se requiere acción.