El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes informó una situación preocupante que tiene como víctima a una mujer, quien denunció a su ex pareja por amenazarla de muerte, hostigarla telefónicamente e insultarla. Por tal motivo, se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado y también se dispuso una medida perimetral.
La violencia de género fue denunciada el pasado sábado en la Comisaría local, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 y la Ayudantía Fiscal de Bragado.
En lo que respecta al allanamiento, fue dispuesto por el Juzgado de Garantías N°1, el cual tuvo el objetivo de secuestrar posibles armas de fuego y municiones. No se precisó el lugar donde ocurrió, pero se aclaró que sucedió el martes y no se encontró ningún elemento del tenor que se buscaba.
Sin embargo, también se dispuso un perímetro de exclusión que deberá cumplimentar el acusado, resaltándose desde la Justicia que “deberá abstenerse de realizar cualquier contacto y/o actividad que perturbe o afecte en modo alguno a la denunciante y su entorno, inclusive telefónico, redes sociales, o e-mail”. Además, se ordenó preventivamente la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego para con el imputado.
La víctima recibió un botón antipánico.