Traer referentes políticos importantes a nivel regional, provincial o nacional siempre resulta útil a los políticos locales a modo de visibilizar el respaldo que tienen. En ese marco, en la Unión Cívica Radical quedará muy en evidencia estos días, ya que la línea interna que lidera Nicolás Lamazón invitó a Franco Flexas, mientras que el oficialismo radical que encabeza Eugenia Gil traerá a Miguel Fernández.
Fernández es el presidente del Comité Provincia, por lo que resulta de peso dentro del partido. Vendrá a un homenaje a Raúl Alfonsín, el cual se hará el próximo lunes en la plaza 25 de Mayo (a las 19hs).
Vale recordar que su visita ya venía siendo esperada por el oficialismo radical desde hace algunas semanas, ya que inicialmente estaba previsto que llegara el 12 de marzo para un acto por el Día del Militante Radical, pero fue suspendido a modo de solidaridad con los damnificados de Bahía Blanca.
En lo que respecta a Franco Flexas, es el intendente de General Viamonte. Vendrá esta tarde a las 19hs a la “Casa Radical” que abrió la línea de Lamazón en la esquina de Alem y Núñez. “Recorremos la provincia que queremos”, dice el flayer que informa su llegada.