Momentos de incertidumbre se viven en la Unión Cívica Radical a menos de una semana de las elecciones internas. Hoy tomó estado público la noticia de que la boleta que encabeza Nicolás Lamazón no fue oficializada, mientras que hace instantes se conoció otra novedad: la Junta Electoral Provincial rechazó la apelación presentada desde esa lista. El asunto implica un revés para el sector de Lamazón, aunque buscó minimizarlo ya que mañana llevará su reclamo a la Justicia Electoral, quien tendrá la última palabra.
La resolución de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical fue emitida en horas de la noche, concretamente a las 21:35hs. Enfatiza en que la lista 115 no cumplió el plazo para la oficialización de las boletas (caducaba el 26 de septiembre a las 23:59hs) debido a que la Junta Electoral de Bragado no habría recibido ningún correo electrónico alusivo a la cuestión, ni tampoco hubo un pedido de prórroga por parte de los interesados.
Según se supo, la documentación presentada por la lista 115 para la apelación tampoco habría sido suficiente, aunque Lamazón indicó a CUARTO PODER que “presentamos mucha prueba”. “Ya sabía que iba a salir así la Resolución de la Junta Electoral de la Provincia porque los miembros son de ellos”, comentó.
Por su parte, desde el oficialismo radical manifestaron estar “dolidos por poner mantos de sospechas infundados”.
CÓMO SIGUE EL ASUNTO
El candidato a Presidente de la Lista 115 manifestó a este portal que los apoderados provinciales presentarán este martes un recurso ante la Justicia Electoral, e indicó estar confiado en que saldrá a su favor.
“Lo importante es que la lista está oficializada, la boleta es un requisito formal”, dijo.
30-09-24-res