La concejal Verónica Tucci (Unidos por Bragado) manifestó su inquietud ante un proyecto impulsado por el oficialismo, aprobado por unanimidad, sobre un convenio entre el Municipio y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Dijo desconocer cuál es el propósito, y arremetió con una frase picante: “el oficialismo de Bragado defiende la universidad pública, pero firma convenios con privadas”.
Las declaraciones fueron emitidas en una nota publicada por Info24 Regional. El convenio apuntaba a la cooperación y asistencia técnica entre el Municipio y la UMET, cosa sobre la que la edil sembró un manto de duda: “esta universidad, además de ofrecer carreras y cursos de capacitación y formación, también desarrolla diagnósticos de situación sobre diversas temáticas, como diagnósticos de opinión pública, o sea encuetas… Por esta razón expresé nuestra inquietud sobre este proyecto”, dijo. Y agregó: “el gobierno municipal debería informar qué propósito tiene este convenio: encuestas o capacitación y formación para los bragadenses, ¿qué recursos se destinarán?”.
Tucci describió a la universidad como “bastante particular”, remarcando que es “privada”: “fue creada en el año 2013, impulsada y cogestionada por más de 70 organizaciones sindicales”.
Además, remarcó que “este convenio se firmó el 2 de mayo de este año e ingresó al Concejo Deliberante en el mes de septiembre”.