Una de las noticias que informó el Municipio esta semana fue el convenio que firmó el intendente Sergio Barenghi con la Provincia para recibir fondos que se destinarán a seguridad. A modo de ampliación podemos agregar que este año llegará mayor cantidad de dinero, lo cual puso contento al gobierno local.
Según lo comunicado, el convenio se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, siendo firmado en un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, al que no solo asistió Barenghi sino también otros 100 intendentes.
En una gacetilla de prensa el Jefe Comunal de nuestro distrito dijo que “este acuerdo permitirá mejorar la infraestructura y equipamiento policial en Bragado, reforzando la seguridad y prevención del delito en la comunidad”. Posteriormente, tras ser consultado por CUARTO PODER, detalló el monto y resaltó el crecimiento respecto a 2024: “hasta ahora nosotros recibíamos anualmente 19,6 millones de pesos, mientras que ahora lo triplicaron, así que vamos a estar recibiendo cerca de 60 millones”, dijo.
El secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, comentó que el dinero será destinado al “mantenimiento de vehículos, dependencias y combustible”, sobre lo cual coincidió Barenghi: “será para cosas de la diaria; nosotros proveemos el combustible, hacemos la reparación de vehículos y se están reacomodando algunas dependencias de los cuarteles; la de Mechita quedó muy linda e hicimos la de Irala… ahora le toca a Warnes”, manifestó.
Otro dato importante es que hay chances de que Bragado sume un patrullero para la policía. Barenghi indicó que “todavía no nos confirmaron nada, pero es muy probable que alguno nos manden”.