Tal como ocurre cada jueves, el Centro Cultural Florencio Constantino renovó ayer su cartelera del cine. Esta vez se pueden ver tres películas: una taquillera que ya se venía proyectando desde la semana pasada, y otras dos nuevas.
La película que se repite es “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”. Tiene un costo de $600, con proyecciones a las 21:15hs desde hoy hasta el lunes. Refiere a superhéroes estadounidenses y está basada en los personajes de Marvel Comics, Scott Lang / Ant-Man y Hope van Dyne / Wasp.
Las otras dos películas son “Las fiestas” y “Las momias y el anillo perdido”. En cuanto a la primera, también estará todos los días (hasta el lunes), a las 19:15hs, a $200; mientras que la otra se podrá ver a las 17:30 a $600.
“Las fiestas” cuenta la historia de Sergio, Mali y Luz, quienes aceptaron sin ganas ir a pasar la Navidad al campo junto con su madre; un poco por la culpa que les da negarse cuando acaba de salir del hospital después de un infarto, un poco porque no les viene mal escapar de sus frustraciones, un poco pensando en la herencia que recibirán en un futuro ya no tan lejano. Una vez allí, entre comidas, paseos, fiestas de pueblo, códigos compartidos, cosas dichas a medias y discusiones a gritos, las tensiones irán subiendo. Pero, con todo, quizás los hermanos estén allí porque, aunque no puedan reconocerlo, también quieren estar juntos.
En cuanto a “Las momias y el anillo perdido”, transcurre en las profundidades de Egipto, donde hay una ciudad de momias que data de hace 3.000 años. Por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno de los dos quiere hacerlo: Nefer anhela la libertad y Thut es alérgico al compromiso. Pero el mandato de los dioses es ineludible, y ahora Thut tendrá que casarse con Nefer en tan sólo siete días, llevando a la boda el antiguo anillo que le ha regalado el faraón. Mientras tanto, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios tesoros, encuentra una alianza. Es su oportunidad de pasar a la historia y hacer realidad su sueño, pero no tiene en cuenta que ese anillo ya tiene un dueño.