La llegada al gobierno de Javier Milei en el mes de diciembre sembró un manto de dudas respecto de qué sucedería con el servicio de trenes de pasajeros de larga distancia, y en particular con el que une a Bragado y Buenos Aires. Entre los trabajadores ferroviarios había circulado la versión que se suspendería a partir del mes de marzo de 2024, lo cual rápidamente se viralizó en la comunidad, con el agravante del temor generado en febrero tras la demora en el lanzamiento de la venta de pasajes. La buena noticia es que dicha versión no se concretará, ya que Trenes Argentinos efectivizó esta semana la venta de boletos para todo el mes de marzo y la primera semana de abril, cosa que marca la continuidad del servicio, aunque hubo un incremento en el costo de cada pasaje.
Según lo informado, el viaje Bragado – Once (o viceversa) costará ahora $3.480 en Primera (la opción más económica) o $4.145 en Pullman. No obstante, se aplica un 10% de descuento en quienes lo compren desde la web de la empresa (www.trenesargentinos.gob.ar), mientras que los jubilados tienen una rebaja del 40%. Por su parte, no deberán pagar las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) que saquen su pasaje a través de la página oficial de la compañía.
Vale recordar que hay trenes entre Bragado y Buenos Aires los días lunes, miércoles y viernes. Se mantendrán los mismos horarios, como así también el tiempo de duración del viaje: poco más de 5 horas.
Desde la estación Once salen trenes los lunes, miércoles y viernes a las 18:35hs, llegando a Bragado a las 23:46 como estación terminal. También los viernes se puede viajar a las 20:55, ya que el tren que viaja hasta Pehuajó hace parada intermedia en Bragado a las 02:02 del sábado.
En lo que respecta a quienes viajan de Bragado a Once, los lunes tienen dos opciones: la primera a la 01:10 (es el tren que inicia en Pehajó), llegando a las 6 de la mañana, mientras que el otro horario es a las 02:30, con llegada a las 07:33. Los miércoles y viernes sale a las 05:30 y llega a las 10:30.