Los festejos del 24 y 25 de diciembre se caracterizaron por grandes contrastes en Bragado. Un fuerte temporal fue la principal característica de la Nochebuena, pero al acercarse las 12 el cielo se despejó y los bragadenses pudieron celebrar con alegría, sin que hubiera grandes inconvenientes que la empañaran en las horas posteriores.
El temporal era previsible dado el alerta naranja por tormentas severas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, el cual se efectivizó dentro de los parámetros previstos. Hubo una lluvia torrencial alrededor de las 22hs acompañada por fuertes ráfagas de viento, lo que generó la inundación de varias calles tras la gran precipitación caída en pocos minutos. Afortunadamente, no cayó granizo como había sucedido horas antes en Máximo Fernández, aunque sí hubo ingreso de agua en algunas casas del barrio La Colonia de Mechita, siendo solucionado por los Bomberos Voluntarios de dicha localidad.
Según información de “Clima Bragado”, la Estación Meteorológica Automática del barrio Pueblo Nuevo, ayer reportó 42.9mm caídos a lo largo de toda la jornada.
En lo que respecta a la Navidad, comenzó con un cielo totalmente despejado. Los servicios de emergencias no reportaron llamados, sino que únicamente debieron atender a algunas personas alcoholizadas en la Guardia del Hospital y la Policía intervino ante una pelea, pero nadie quiso denunciar.
También fue positiva la actitud de los bragadenses (o al menos de la mayoría) en cuanto a pirotecnia, ya que a nivel general no se escucharon estruendos, lo que hace suponer que creciendo la toma de conciencia respecto de la importancia de la pirotecnia cero.