El decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof oficializando la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, no cayó bien en el Comité local de la Unión Cívica Radical, que preside la senadora Eugenia Gil. Cuestionó la falta de definiciones sobre el resto del calendario electoral, cosa que atribuyó a un interés del Primer Mandatario provincial de actuar de acuerdo a sus propios intereses y conveniencias políticas, y no de las necesidades de los bonaerenses; lo describió como un “operador político de vieja casta”.
Según la Mesa Ejecutiva del radicalismo de Bragado, la decisión de fijar como fecha de las PASO al 13 de julio y mantener la incógnita respecto de las legislativas generales, refleja el estilo de gestión de Kicillof. Indicó que busca manipular el proceso electoral en función de acuerdos internos dentro del oficialismo, ya que “en su derrape punteril de antigua data en busca de votos, rompe la unidad del proceso electoral al convocar sólo a las PASO provinciales sin poner fecha a la convocatoria a la elección legislativa, todo lo cual debe negociar y acordar con sus socios de ‘La Cámpora’, su jefa: CFK, y el Frente Renovador de Sergio Massa”.
Por otro lado, la UCR local hizo hincapié en los problemas estructurales que afectan a los vecinos de Bragado, señalando la falta de respuestas a cuestiones urgentes. “Los bragadenses bebemos agua contaminada, transitamos rutas craterizadas y el IOMA no les llega, como correspondería, a quienes cubre (11 mil de nuestros vecinos)”, denunciaron.
El comunicado también hace referencia a la crisis en distintas áreas de gestión, asegurando que “la Provincia de Buenos Aires atraviesa una profunda crisis en seguridad, salud, educación, infraestructura, producción, desarrollo humano, producción e inversión”. En ese sentido, insistieron en la necesidad de un proceso electoral claro y transparente que permita discutir propuestas concretas.
“Los bonaerenses, los vecinos del Partido de Bragado, merecen claridad en el cronograma electoral para discutir, a fondo y con transparencia, las propuestas para salir adelante y empezar a vivir mejor, debate que pretendemos abrir y liderar, en una muy amplia invitación a todos, conforme las exigencias de nuestra sociedad y de nuestro tiempo”, concluyeron.