Desde el primer instante se constituyó un Comité de Emergencia con el propio Intendente y sus funcionarios a quien se sumó el Director Provincial “Laly” Gatica y la Directora Nacional de Emergencia Alicia Salman
No habían pasado 15 minutos del violento temporal hasta que el intendente municipal Aldo San Pedro, mientras recorría y observaba los daños del Teatro Constantino, se comunicaba telefónicamente con el Director Provincial del Ministerio de Desarrollo Social Eduardo “Laly” Gatica y comenzaba un operativo para asistir de la mejor forma posible a los muchos damnificados.
La situación no era nada fácil, se tenía que tomar conocimiento y a la vez dar respuesta. De noche, sin energía eléctrica y tampoco agua.
El Comité de Crisis se formó en la propia Municipalidad y se trabajó siempre, incluso toda la noche.
Cerca de las 22 horas ya estaba en Bragado la Directora Nacional de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Alicia Salman junto a sus colaboradores, también llegó un representante del Ministerio de Seguridad, enviado por Sergio Berni.
A media mañana llegó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio que comprometió la suma de un millón de pesos y rápida asistencia en mercadería.
Poco después del mediodía llegó el primer envío del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y un rato más tarde un inmenso camión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las imágenes son por demás de elocuentes.
Si bien la ayuda recibida es de importancia, los daños ocasionados en muchas viviendas son de gran envergadura.
Los perjuicios económicos como los malos momentos vividos serán imborrables.
Fuente: diario EL CENSOR.