Heridas que a veces tardan en sanar o decisiones respetables de cada persona, han hecho que Bragado fuera conociendo sus veteranos de Malvinas en distintos momentos. Algunos desde un principio, mientras que otros se supieron después. En ese marco, ahora tomó estado público el caso de Raúl Alfredo Torrecillas, un mechitense al que le tocó estar dentro del teatro de operaciones del conflicto armado en 1982, por lo que está comenzando a recibir los honores que merece.
El caso de Raúl se supo hace muy poco a través de sus familiares. Por tal motivo, ayer se descubrió una placa en la Escuela Primaria N°36 de Mechita a la que asistió en su niñez, tal como se ocurrió en las instituciones educativas a las que asistieron otros veteranos de guerra.
El acto fue sencillo, pero muy significativo. Toda la comunidad educativa le expresó sus respetos y admiración a Raúl, y también se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, el delegado Juan Carlos Gómez y los concejales Lilián Labaqui y Alexis Camús.
Un dato importante es que a Raúl también le espera otro evento importante, ya que el 10 de junio le entregarán el Decreto del Concejo Deliberante que lo reconoce como ex combatiente de Malvinas.