En el marco del plan de ordenamiento vial, se emitieron más de 4.300 infracciones de tránsito durante el primer año de gestión del intendente Sergio Barenghi.
El dato surge de cifras oficiales de la Dirección General de Seguridad, que informó que en total se realizaron 4.330 infracciones, en el período diciembre 2023-diciembre 2024, por infringir lo estatuido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449.
Por otro lado, se registraron 667 motos retenidas por distintos incumplimientos. Con respecto a los ciclomotores retenidos por escape modificado, la Dirección General de Seguridad precisó que hubo 120 casos en los que el propietario abonó la infracción correspondiente y retiró el rodado, pero sin devolución del caño de escape modificado, los cuales fueron destruidos por los propios infractores antes de retirar el rodado.
Además, se retuvieron 262 autos. En total, se detectaron 156 alcoholemias positivas de un total de 1382 controles en la vía pública y rutas del Partido, por solicitud de las diferentes policías locales.
“Estos resultados forman parte de un exhaustivo trabajo de control, que se realizó durante todo el año y se va a seguir haciendo. Sabemos que no alcanza, porque necesitamos que la población tome conciencia acerca de la obligatoriedad de cumplir con las normas viales”, afirmaron desde la Dirección General de Seguridad del municipio.
Las cifras
Total de Actas labradas: 1807
Total de infracciones: 4330
Motos retenidas: 667
Autos retenidos: 262
Alcoholemias positivas: 156
Escapes modificados de ciclomotores y motos retenidos y destruidos, previo abono de infracción: 120.
Infracciones por:
No uso de casco: 718
Sin Licencia: 448
Sin Seguro: 376
Sin cedula: 306
Fuente: gacetilla de prensa.