Una de las particularidades que tiene la Fiesta del Chorizo Seco es la variedad de actividades que se realizan, muchas de ellas asociadas al tradicionalismo o la exaltación de las instituciones que le dan vida a Comodoro Py. Ayer quedó claro durante la mañana y tarde, ya que hubo destrezas criollas, danzas y un desfile cívico-criollo.
Las actividades se desarrollaron de acuerdo al cronograma establecido, pero con un crecimiento exponencial de público en cada una, lo que deja en claro el crecimiento que viene registrado la fiesta en cada edición.
Alrededor de las 11hs hubo una prueba de riendas en el campo de doma, seguido a las 12 por una danza ecuestre, e incluso un encuentro de peñas alrededor de las 14:30.
Posteriormente se realizó el tradicional desfile en los alrededores a la plaza Manuel Belgrano (la principal del pueblo), con un palco instalado en el frente de la Delegación Municipal. Varias instituciones del pueblo y de Bragado hicieron su pasada (por ejemplo alumnos del Jardín de Infantes N°902, el grupo de catequesis de la Capilla San José, estudiantes de la Escuela Primaria N°13, la Secundaria N°5, los Bomberos Voluntarios de Comodoro Py, oficiales del Destacamento de Policía, etc), con un cierre a cargo de jinetes de distintos lugares de la zona y un entrevero de tropillas. También desfilaron autos antiguos y maquinarias agrícolas.
Vale destacar que el desfile fue abierto por el reconocido vecino Aldo Marco, quien es el abanderado de la fiesta. Fue quien se acercó al palco para solicitar el permiso correspondiente para la realización de la actividad, obteniendo la aprobación de la delegada Andrea Gómez (El Intendente se encontraba ausente tras estar aislado por Covid). Sin embargo, esta vez se llevó una sorpresa, ya que obtuvo un reconocimiento por parte de la Comisión Organizadora del evento.
Dichas actividades se complementaron con las que hubo dentro del Club Agrario en las noches del sábado y domingo.