EL CENSOR.- Durante la tarde de ayer, los estudiantes del último año del secundario realizaron el tradicional “Desfile del Mariposón” por las calles céntricas de la ciudad. Las carrozas coloridas acordes a la primavera y los varones egresados de las diferentes escuelas secundarias vestidos con prendas femeninas recorrieron las calles siendo el atractivo de la jornada, todo fue alegría y diversión propia de la edad para festejar el comienzo de la primavera y la Semana del Estudiante desarrollándose el paseo con total normalidad.
Más tarde en las escalitas del Palacio Municipal fue elegida y premia la carroza mejor adornada pero también hubo otras cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora del voto tales como el buen comportamiento, el respeto, no utilizar pirotecnia y demás valores a entender del jurado, un incentivo más para que los jóvenes sigan comprometiéndose sin alterar el orden en la vía pública, la carroza ganadora fue la del Colegio Nacional el premio otorgado será una cena para todo el grupo de egresados.
El jurado lo conformaron funcionarios del Municipio, Inés Aliano Jefa Distrital de Educación y otros jóvenes de la comunidad.
Leonardo Silingardi Director del área de la Juventud del Municipio destacó el compromiso de los jóvenes y el trabajo en conjunto por parte del estado y ellos, manifestó que todo se desarrolló con absoluta tranquilidad, los jóvenes habían mantenido una reunión el día anterior con el Intendente y se comprometieron en mantener un buen comportamiento y así fue, con la alegría y el jolgorio propio de la edad”.
También destacó que este año no hubo hechos de violencia y los colegios terminaron festejando todos unidos en la plaza principal, otro dato es que el uso de pirotecnias fue menor al de años anteriores y desde el Municipio se colaboró con tarros de espuma y otros accesorios para alegrar la fiesta de los estudiantes que eso motivó al menor uso de pirotecnia.
Además hubo un buen acompañamiento y compromiso de los padres de la Promoción, no sólo en el desfile sino a lo largo del año en otras actividades, Silingardi destacó que hay un contacto fluido con los padres y que se han logrado cosas buenas trabajando en forma conjunta entre padres y jóvenes comprometidos y el Estado presente.
Todo culminó de la mejor manera, los estudiantes festejaron la llegada de la Primavera y la Semana del Estudiante de manera comprometida sin perder la alegría y diversión.