Según informó la EDEN, alrededor de las 22hs., en medio de la tormenta eléctrica que se desató antes de la lluvia, un rayo descargó sobre un pino de gran dimensión ubicado en una quinta en Ruta Provincial 46 frente a Solar de Paz. La caída de la conífera se esparció y provocó daños en Líneas aérea de Media y Baja Tensión en todo el Alimentador. Por tal motivo, el personal de la empresa debió acudir de inmediato para tratar de solucionarlo, al igual que esta mañana para continuar con distintos inconvenientes que se habían producido en otros lugares.
Detalló que anoche, el personal de Guardia pudo mitigar el riesgo sobre esa situación, evaluó los daños y repuso un tramo hasta barrio Las Lilas. Esta mañana, a primera hora, la cuadrilla de mantenimiento se hizo presente y reparó postes, crucetas y cables cortados.
Además, hoy se dirigió a reparar otras líneas en el Acceso a Mechita donde ramas cortaron cables y luego a la Ruta 46 (pasando la rotonda a Warnes) donde había ramas sobre la línea de Media tensión.
“Deseo destacar la premura y compromiso de nuestro personal de Eden que ya sea en nuestra ciudad o ciudades vecinas, como el caso de Alberti que se vio afectado por el tornado del domingo 17, acudieron a dar una mano para levantar postes caídos dentro y fuera de la ciudad”, indicó el gerente de la empresa, Nestor Irioni.