El momento menos esperado, llegó. El Sanatorio del Círculo Médico cerró sus puertas el pasado sábado, aunque durante el mes de julio sus 36 trabajadores continuarán concurriendo para cumplir horario ante el pedido de las autoridades de la institución. Saben que por ahora tienen un sueldo, pero que en breve quedarían en la calle a menos que aparezca una solución. Por tal motivo, se manifestaron a través de carteles, e incluso advierten sobre una crisis sanitaria en Bragado ante la posibilidad de que el Hospital no pueda brindar atención a la mayor cantidad de pacientes que deberán acudir allí.
Los trabajadores se manifestaron muy preocupados frente al futuro incierto que les depara. Reclamaron que no se olviden de ellos, aunque prefirieron no apuntar contra nadie en particular. Pidieron que quienes tengan algún tipo de responsabilidad busquen la forma de reactivar el Sanatorio y también solicitaron el acompañamiento de la comunidad.
“Personal defendiendo la fuente de trabajo”, indica una pancarta que colgaron en la entrada de donde funcionaba la Guardia, a lo que sumaron otros carteles con las siguientes frases: “profesionales médicos necesitamos su ayuda y compromiso”, “crisis sanitaria: mi familia y la tuya están corriendo peligro”, y “¡¡¡la salud de Bragado es de todos!!!”, entre otros.