Un informe de la Municipalidad de Bragado informó que durante el fin de semana se registraron 10 casos de alcoholemia positivos, con el agravante de que uno de ellos era extremadamente alto e intentó darse a la fuga.
Dichas situaciones fueron advertidas en el marco de los operativos de control que realizan los inspectores de tránsito con apoyo de la Policía, motivo por el que se procedió a realizar el secuestro de los respectivos vehículos.
Vale recordar que desde el 1° de enero rige la alcoholemia cero en la Provincia de Buenos Aires, por lo que no sólo se labró infracciones a quienes poseían más de 0,5 grs/lts, sino también a los conductores que tenían algún índice positivo por debajo de esa cifra.
Hubo un caso que dio resultado positivo de alcohol en boca (soplaba con poca intensidad el aparato), mientras que el resto tuvieron su medición correspondiente: el positivo más bajo dio 0.34 gramos de alcohol en sangre, mientras que el más alto llegó 1,83 grs/lts.
Lo indignante es que el más elevado no sólo cometió la falta, sino que además intentó darse a la fuga. No obstante, según pudo averiguar CUARTO PODER, finalmente fue interceptado por el GAD aproximadamente a 100 o 150 metros del lugar.