La caída de un joven no vidente a un pozo mal señalizado ha sido uno de los temas que captó la atención de Bragado en los últimos días, motivando gran cantidad de cuestionamientos a quienes deberían tomar medidas de prevención para evitar este tipo de hechos. Tan grande ha sido el impacto, que el asunto llegó a los medios nacionales, como por ejemplo los distintos noticieros de Telefé.
Vale recordar que la secuencia quedó grabada por una cámara de la farmacia Miraglia y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Muestra el momento en que Santiago iba cruzando la esquina de San Martín y Laprida con su bastón, y que al llegar a la vereda cayó dentro de un pozo profundo, quedando varios segundos tendido en el suelo hasta que fue socorrido por vecinos y empleados de la farmacia. Más tarde llegó una ambulancia, aunque pasaron muchos minutos hasta ese momento…
El pozo había sido realizado por la empresa ABSA ante trabajos por una pérdida. Tenía vallas de prevención colocadas por la Municipalidad de Bragado y un cartel con la frase “Precaución reducción de calzada”. Sin embargo, solo estaban bien colocadas en uno de los costados del pozo, mientras que del otro estaban caídas y tampoco eran suficientes, justo en el lugar donde pisó Santiago.
La nota realizada por Telefé incluye el testimonio del propio joven que cayó al pozo, quien habló de las heridas que sufrió ante la caída y lamentó que su bastón se quebró, por lo que ahora tiene dificultades para continuar movilizándose. También dijo que “todavía no se comunicó la empresa”.