La muerte del pequeño de un año y tres meses en un accidente, ha calado hondo en la localidad de Mechita. La comunidad vive un dolor generalizado, el cual no sólo ha sido notorio en las redes sociales, sino que también se extendió a otros ámbitos. Varias instituciones comunicaron su pesar y solidaridad con las familias afectadas, e incluso se suspendieron distintas actividades que estaban programadas para este fin de semana.
“Con motivo del trágico accidente en Mechita, queda suspendido el baile programado para este sábado, hasta nuevo aviso”, indicó el Club Social y Deportivo Mechita, aclarando que “los que adquirieron entradas pueden pasar por los puntos de venta y se les reintegrará el dinero”. También agregó: “extendemos nuestras condolencias a los papás y familiares”.
Otro ejemplo es el Museo Ferroviario, el cual indicó: “ante un hecho que enluta a nuestro querido pueblo Mechita y que nos golpea directamente, informamos que el museo este fin de semana permanecerá CERRADO. Enviamos un cordial y respetuoso acompañamiento a la familia”.
También se han visto muchos perfiles en las redes sociales con un lazo negro, como por ejemplo el Cuartel de Bomberos Voluntarios del pueblo y el Club Social y Deportivo Ferrocarril de Mechita.
En el caso de la delegada Romina Rodríguez, indicó: “Mi más sentido pésame a las dos familias que hoy les toca atravesar esta pérdida”. También manifestó: “les deseo paz, consuelo y muchísimo amor en este momento tan triste”.