En las últimas horas se conoció la noticia de que falta oficializar la boleta papel que encabeza Nicolás Lamazón para las elecciones internas del radicalismo. Se trata de una cuestión llamativa, ya que, según dijo, la lista había sido oficializada hace varios días.
Según explicó a CUARTO PODER el candidato a Presidente de la lista, “salió una resolución de la Junta Electoral de la provincia diciendo que no estaba oficializada la boleta, pero nosotros habíamos mandado todo en tiempo y forma”.
Manifestó no poder asegurar si se trata de una artimaña para obstaculizar las elecciones u otra cosa, pero buscó llevar tranquilidad ya que la oficialización de la boleta “es meramente un requisito formal porque la lista esta oficializada desde hace 20 días”. Indicó que “nosotros hicimos la apelación en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y en la Justicia Electoral”, por lo que confían que en breve quedará solucionado.
Explicó que “la Junta Electoral de Bragado nunca recibió el mail con la oficialización, y nosotros la mandamos dos veces -a la boleta-“. Remarcó que en la Junta Electoral no cuentan con veedores a pesar de haberlo solicitado, pero enfatizó que “el reglamento de la Junta Electoral establece que si hay silencio por parte de la Junta, debe darse por oficializada la lista”.