Una noticia bomba para el ámbito político son los cambios que se registraron en La Libertad Avanza en Bragado, justo en medio de los preparativos para el balotaje de ayer y este nuevo proceso que inicia la Argentina con Javier Milei como presidente electo. El abogado Gustavo Arabia dejó de ser el principal referente del espacio a nivel local, pasando al frente la concejal electa Daniela Monzón, quien es ahora la nueva apoderada.
La noticia fue confirmada a CUARTO PODER por el propio Arabia y también por Monzón. La concejal electa contó que ser la principal referente del espacio “no es algo que estaba buscando, pero Gustavo tuvo un inconveniente personal con los referentes del partido y decidió alejarse”.
Explicó que “Gonzalo Cabezas, que es el referente de la Cuarta, me informó el miércoles que quedaba a cargo de la fiscalización, así que fue una campaña un poco a contrarreloj y estoy contenta porque en poco más de 48 horas logramos llenar todas las mesas de fiscales”.
Aclaró que el concejal electo de O´Brien, Germán Díaz, también quedó como referente y se mostró con expectativas respecto de esta nueva etapa.
Consultada sobre sus sensaciones por lo ocurrido, contestó: “Gustavo es muy particular; entiendo que tiene sus motivos y los respeto, pero estoy sorprendida porque no es algo que yo quería y menos a tan poco de las elecciones… igual, voy a asumir la responsabilidad que me toque”.
Por su parte, Arabia le indicó a CUARTO PODER: “confirmo que estoy fuera de La Libertad Avanza, pero eso no significa que no apoye las ideas de la libertad que promovió Javier Milei; lo voy a seguir haciendo desde otro lugar y estoy muy contento que Milei haya sido electo presidente”.
El abogado aclaró: “tengo que hacer salvedades, una de tipo ideológica y otra de tipo de organización política territorial. La primera significa que apoyo las ideas de la libertad que promovió Milei hasta el 22 de octubre, entre otras cosas de estar en contra de la Agenda 2030; y desde el punto de vista territorial, llegó la hora de defender los distritos y los legisladores de la Sección… tienen que salir de personas que vivan en la Cuarta Sección Electoral, no como en esta oportunidad que se designaron cuatro legisladores que eran de otras secciones”.
Además, Arabia adelantó que “voy a armar un partido político vecinal para poder defender estas ideas. Siempre dije que los votos eran de Milei y lo sigo sosteniendo, entonces ahora voy a armar un partido para que los votos sean míos y que no venga nadie a imponerme condiciones, sólo negociar y aceptar o ir sólo, defendiendo las mismas ideas. Esta fue una batalla… la guerra cultural continúa”.