La actividad delictiva siempre está al acecho, cada vez con estrategias más variadas y complejas. Los “cuentos del tío” y otros tipos de estafa se presentan en forma constante, por lo que necesariamente tenemos que extremar todos los recaudos para evitar caer en la trampa.
En los últimos dos días se han conocido al menos dos casos distintos. Uno fue alertado por la Municipalidad de Bragado, ya que se ha conocido un perfil trucho de Facebook donde un estafador se ofrece realizar trámites de la licencia de conducir por fuera de las exigencias de la Dirección de Seguridad Vial.
El delincuente dice llamarse “Joce Eduardo Contreras” (sí, con ese error ortográfico) y asegura tener la potestad de entregar licencias con “mínimos requisitos” ya que sería un trabajador municipal del área. Sin embargo, desde el Municipio se aclaró que no es empleado y que necesariamente el trámite es presencial.
También desde la Policía se emitió hoy un nuevo alerta porque esta mañana una mujer recibió el llamado de una delincuente que fingía ser su hija, quien le insistía para que entregara sus dólares a otra persona, aunque afortunadamente la víctima se dio cuenta del engaño y cortó el teléfono. “Se recomienda: no brindar información, cortar y llamar al 911 o al 430121 (Comisaria de Bragado); un móvil policial identificable se acercará a su domicilio”, indicó la fuerza de seguridad.