La Municipalidad de Bragado convocó esta mañana a los medios de comunicación locales para informar el refuerzo de la limpieza de calles que se comenzó a implementar en la ciudad ante la época otoñal y la consecuente caída de hojas de los árboles. Sin embargo, también fue acompañado con un pedido hacia la comunidad, ya que de lo contrario no se podrá lograr el objetivo esperado.
La solicitud fue planteada en forma cordial por parte de la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, ya que pidió la colaboración de los vecinos en cuanto a mantener liberadas las calles de vehículos un día a la semana, según lo determina el cronograma pautado por Ordenanza.
“Es un día a la semana que necesitamos que los autos no obstaculicen el paso de la barredora para realizar una limpieza óptima de las calles de la ciudad”, dijo la funcionaria, tras detallar que “siempre hablamos de la importancia de los árboles y en esta época del año es parte de la naturaleza lo que sucede con las hojas, por lo que en ese sentido se pone en marcha un plan de trabajo intensificando en cuanto a la tarea que realiza el barrido mecánico y la recolección manual“. También resaltó el refuerzo que harán movimientos sociales.
Fue reiterativa en solicitar la colaboración de los vecinos y que el cumplimiento de lo pedido se logre sin llegar a complicaciones. Sin embargo, también deslizó la posibilidad de multas para quienes no lo acaten: “esta semana se va a difundir y compartir el esquema, ya la siguiente y la otra nos va a acompañar personal de Tránsito con una advertencia o apercibimiento… yo creo que el vecino va a entender y no va a ser necesario que tengamos que sacar el auto; no creo que lleguemos a eso porque sería no ayudarnos“, indicó.
Detalló que ahora “se realiza un trabajo en territorio a través de la entrega puerta a puerta de folletería informando a la comunidad los días y horarios del paso barredor en los diferentes lugares de la ciudad”. Además, se recordó que el día hábil anterior al paso de la barredora se realiza la recolección a través de las palas y camiones para liberar la calle de montículos.