Por Marcos Sanchez
Silvia Vasallo es la presidenta de la Asociación Civil “Ayuda a un Galgo”. Esta mañana habló con BragART, donde explicó su ruptura de relaciones con la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de Bragado.
Vasallo fue muy clara durante la nota en vivo. Manifestó que tuvieron muchos problemas con la Directora de Protección Animal, e indicó que llegó al extremo de amenazas. Textualmente, dijo: “fue a la casa de Susana Bianchi y le dijo que si me veía en Bragado, los familiares de ella -la funcionaria- me cagaban a trompadas”.
Sostuvo que cuando ocurrieron estos hechos, ella lo dio a conocer en las redes sociales como forma de descargo de la asociación, arrobando al Intendente Municipal y a su hija, pero lamentó que nunca respondieron.
También explicó que desde hace un tiempo no vive en Bragado, pero tiene su “mano derecha” trabajando con los galgos todos los días, tanto en lo que respecta a los cuidados, vacunas, traslado y más. Pero, ante lo sucedido, decidieron no continuar vinculados con esa área municipal y no aceptar el subsidio que querían otorgarles.
Por último, hablo de las condiciones del paraje Santo Domingo, al cual describió como “un campo de concentración para animales”.