El Municipio sigue acompañando los operativos de control vehicular en los accesos, que llevan a cabo distintas fuerzas de seguridad con presencia en el distrito.
El jueves se concretó un nuevo operativo de interceptación selectiva, a cargo del Departamento Zona Vial II de Mercedes, a la altura del Acceso a Mechita, sobre Ruta Nacional 5, y, de manera simultánea, en Ruta Provincial 46, en el cruce con el Acceso Juan Domingo Perón.
“Como municipio, seguimos estando presentes en estos operativos, como lo hemos hecho a lo largo de todo el año, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito de Bragado“, expresó Gerardo Pechinenda, director operativo de Seguridad del gobierno local.
Por su parte, el comisario mayor Miguel Costa, jefe de Zona Operativa Vial II de Mercedes, afirmó: “Este es un operativo más que realizamos en conjunto con destacamentos viales de la zona y la Policía Comunal Bragado, para controles de posibles delitos o faltas a la Ley de Tránsito“.
Resultados
Durante el operativo, se identificaron en total 258 vehículos y se constataron 15 infracciones a la Ley de Tránsito (Nº 13.927).
Además, hubo un hombre aprehendido por infracción a la Ley de Estupefacientes (Nº 27.737), por tenencia de marihuana.
Finalmente, se registró a un conductor con tenencia de arma de fuego, que contaba con la documentación respaldatoria, por lo que no hubo sanción.
Operativo rural
De manera simultánea, en Ruta 5, a la altura de Bajada a la Escoria, se concretó un operativo a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR), con acompañamiento de la Dirección General de Seguridad municipal.
“Estos controles apuntan a la identificación de vehículos de manera preventiva, para detectar posibles faltas que tengan que ver con la actividad del campo”, señaló Daniel Sandoval, responsable del CPR Bragado, quien recordó que “estos operativos se vienen realizando de forma periódica”.
Fuente: gacetilla de prensa.