Varias son las obras de distinto tipo que se desarrollan en simultáneo en la localidad de Mechita, ya sea en la jurisdicción de Bragado o en la de Alberti. Un ejemplo son los trabajos para la construcción de los desagües pluviales, lo cual generará un gran beneficio para la comunidad.
La obra comenzó en el mes de abril y abarcará ambos partidos. Tiene un plazo de ejecución de 540 días y es financiada por la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo es dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.
Según se supo, beneficiará a un total de 1.120 habitantes, ya que contempla la instalación de 12.7 kilómetros de colectores domiciliarios y la ejecución de 320 conexiones domiciliarias largas y cortas. Incluirá una estación de bombeo y una nueva Planta Decantadora de Líquidos Cloacales (PDLC), permitiendo una futura ampliación a la zona de Mecha.
Por tal motivo, el intendente Germán Lago (Alberti) estuvo en Mechita días atrás recorriendo las obras, en compañía del secretario de Gobierno Ariel Scolari, el presidente del Concejo Deliberante albertino Martín Pulero, y el delegado Néstor “Tito” Juárez.