Fue para que los legisladores que culminaron su período o que dejan su banca para asumir otros cargos
La intensa actividad que hubo ayer en el Honorable Concejo Deliberante comenzó cerca de las once de la mañana, pese a que la convocatoria indicaba a las 9.30 horas, con la sesión de despedida de los legisladores que cumplían su período o que dejaban su banca para asumir otros cargos.
El Dr. Horacio Civello, presidente del H.C.D. hasta ese entonces, abrió la sesión e invitó a los concejales a dirigirse a sus pares y los presentes en el recinto.
La primera fue Graciela M. de Mocca, quien tras varios años de ocupar cargos en la gestión pública y ocho en el concejo, se despidió con palabras de agradecimiento a sus compañeros de banca, a los integrantes de los distintos bloques y también a quienes la acompañaron en la militancia.
Fernando Bevelaqua (Frente Renovador) es otro de los legisladores que finaliza su tarea en el H.C.D. por lo que agradeció el trato recibido y les deseó lo mejor a quienes continúan, pero también a los que vienen, incluyendo el nuevo gobierno municipal.
Siguiendo la misma línea, Mauricio Yaffaldano (FpV) hizo lo propio y resaltó el trabajo del personal del Concejo Deliberante, con quien han compartido mucho tiempo durante la etapa como concejal.
El contador Martín Acosta también hizo uso de la palabra, agradeció a todos y destacó el aprendizaje que ha ido logrando para su formación durante su estadía en el órgano legislativo. Se mostró muy conforme y entusiasmado para la nueva etapa que se viene.
Nicolás Grecco (FpV) tuvo su posibilidad para despedirse y su discurso no se diferenció de los demás. Leticia Cuello y Gerardo Cabail (ambos FpV) culminaban su per;iodo pero no presenciaron la sesión.
Quien pidió la palabra fue Civello, que tras dejar la presidencia en manos de María Marta Gelitti, la vicepresidente 1º, ocupó su banca y expuso palabras afectuosas hacia los concejales que se despedían, destacando la buena convivencia que hubo entre ellos pese a las diferencias políticas y a las posturas adoptadas para defender sus respectivas posiciones.
Del bloque Unidos Pro Bragado (ahora CAMBIEMOS) se despidieron Pablo Torello, que se refirió al nuevo desafío que se le presenta tras asumir como Diputado Nacional y dejó en claro que siempre va a tener presente a Bragado; Vicente Gatica, quien hoy asumirá como intendente municipal por los próximos cuatro años y tras agradecer a todos los concejales, tuvo palabras dirigidas al propio Civello haciendo referencia a los interminables y duros debates que se tenían dentro del recinto, pero que fue muy saludable la convivencia que existió entre todos los bloques; y Aldo “Titi” Expósito quien dejó su banca y asumió un nuevo período.
Fernando Neri, en nombre del bloque radical, también se dirigieron a sus pares y tras elogiar su función dentro del Concejo, se les hizo extensivo el deseo de muchos éxitos para el futuro.
Finalmente, cada uno de los concejales que cumplieron su período recibieron un certificado que reconoce la labor que llevaron adelante.
Fuente: diario EL CENSOR.