Dos listas de precandidatos a intendente han denunciado el faltante de sus boletas en los primeros minutos de las PASO. Se trata de Sergio Broggi y Mariano Marini, quienes indicaron que no habían sido enviadas desde la Junta Electoral junto con las urnas, por lo que tuvieron que reponer con las boletas extra que tenían los fiscales para poder solucionar el asunto. Sin embargo, ambos se mostraron contentos por el hecho de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de votar.
Broggi votó en la Escuela Normal, alrededor de las 10:30hs. Estaba previsto que lo hiciera quince minutos antes, pero debió esperar por la extensa fila de personas que había. “Estoy contento con este día y que la gente pueda elegir a las personas que pasarán las PASO; pero también hubo momentos de amargura porque a veces hay algunas maniobras de la vieja política… empezamos con el problema de que en ninguna de las escuelas había boletas nuestras y también estamos viendo que en muchas escuelas esconden nuestra boletas debajo de las otras o se las llevan”, indicó.
Mariano Marini, por su parte, emitió su voto pasadas las 10:30hs en la Escuela 7. Sostuvo que este “es un día muy importante y muy alegre por un montón de razones”, por un lado destacó que “en esta etapa hemos elegido presentarle un proyecto a Bragado”, pero también indicó que “hoy ha pasado algo diferente a lo habitual y lo que se esperaba, y es que la boleta de Mariano Marini lista 32 no había llegado desde la Junta Electoral a través de la distribución que hace el Correo en las escuelas, por lo que hemos salido en equipo a cubrir esa falta y ya está solucionado”.