Ante las PASO del próximo domingo, resulta necesario estar bien informado para poder definir nuestro voto. En ese marco, días atrás CUARTO PODER entrevistó al precandidato a intendente Sergio Broggi (Unión por la Patria), a los fines de conocer su visión sobre el Bragado que tenemos y qué es lo que planea hacer si llegara al Municipio. “Seremos una gestión comprometida y con ganas de laburar”, manifestó.
Sergio fue el primero en dar a conocer sus intenciones de ser intendente a fines de octubre del año pasado. Sostuvo que se ha preparado mucho y destacó al equipo que lo acompaña. Indicó que “si realmente queremos cambiar las cosas hay que involucrar a un montón de gente, y eso es lo que venimos hablando en el equipo de trabajo con Corina porque creemos que hay mucho potencial para tener en cuenta y así llevar a la práctica los proyectos que tenemos en la cabeza”. Comentó que “en nuestra lista hay muchos hombres y mujeres que no tienen experiencia política, pero sin embargo a lo largo del tiempo se ha visto a muchos otros con experiencia política que no han hecho nada y sólo han tenido palabrerío con promesas; por el contrario, nuestra es gente tiene un potencial tremendo y en muchos casos son profesionales”.
Cuestionó que en política “siempre están los mismos”, pese a que “hay mucha gente con valor humano que quiere involucrarse y a veces no son llamados o no son tenidos en cuenta por mezquindades de los dirigentes”.
LOS PROBLEMAS DE BRAGADO
El precandidato a intendente consideró que “hay un mal manejo del presupuesto; se escucha decir que la plata no alcanza porque siempre es la misma, pero después se gasta en cosas que no son prioridades”. Consultado sobre un ejemplo, contestó que ocurre “en todas las áreas que maneja Natalia Gatica ya que tiene un presupuesto en el que se choca con montañas de plata y no hay logros… y esto no es sólo una crítica, sino que es lo que ve la gente”. Además dijo que “hicieron un foro ambientalista dos veces y se sacaron la fotito, pero el basural sigue ahí y la ciudad está como está”.
“¿Es necesario ocuparse del Polideportivo en campaña cuando pasaron 8 años y no lo terminaron?”, indicó Broggi. Sostuvo que es algo que lo sorprende teniendo en cuenta que “fue Gatica el de la idea de hacerlo” en la gestión de Costa, por lo que agregó: “le siguen mintiendo a la gente”.
También cuestionó que “arman una pista de skate de 50 millones de pesos, que no está mal, pero hubiese sido mejor volcarlo en salud o en el polideportivo… sino es como hacer una casa con porcelanato pero sin techo”.
Dijo que son muchísimas las cosas que necesitan una solución o una gestión basada en prioridades, y mencionó como otro ejemplo es que “a los clubes no se les da una ayuda para contener a los chicos, o se tiene preferencia por un club cuando hay que ser más justos”.
HECHOS, NO PROMESAS
Broggi indicó que “nosotros tratamos de acercarle a la gente las propuestas, pese a que algunos no las tienen o se las guardan para las generales… pero este es el momento de decirle a la gente lo que uno quiere hacer por Bragado”.
Sin embargo, dijo que “nosotros no estamos acostumbrados ni queremos hacer promesas porque la gente está cansada de eso, sino que tendremos hechos si tenemos la suerte de llegar al Municipio; mostraremos mes a mes que es posible que las cosas cambien”.
LA TRANSFORMACIÓN QUE PROPONE
Según Broggi, el primer cambio se notará en su gabinete: “algo que se va a ver el primer día de gestión es la reducción de funcionarios; ahora hay una cantidad exagerada, con la gravedad que no funcionan y que hay secretarios de secretarios”, dijo. Remarcó que “esa suma de plata la volcaremos en los trabajadores municipales”, e incluso habló de su idea de jerarquizar a los empleados que tengan mucha trayectoria porque “saben mucho más que cualquier político”.
Enfatizó que “no puede ser que un intendente con 8 años de gestión no haya solucionado el problema de la señalética, entonces el próximo intendente que llegue tendría que ocuparse de eso como mínimo”.
Luego, manifestó que “con el tema de la laguna pensamos reconstruir el muelle, que no implica un montón de plata”, y deslizó una crítica hacia las otras listas: “lo bueno es que lo dijimos y parece que ahora otros se acordaron”. Sostuvo que “todos hablan de turismo, pero nadie se encargó de llevar servicios para que atraigan a las personas: en la laguna hay baños de hace 50 años, lo único que hacen es cortar el pasto”.
El precandidato fue enfático en afirmar que “nosotros nos vamos a comprometer y actuar en consecuencia para solucionar todo lo que venimos diciendo durante todo este tiempo”. Indicó que “en 4 años de gestión habrá un cambio total”, y agrego: “seremos una gestión comprometida y con ganas de laburar”.