Una noticia de gran peso político se conoció minutos antes del mediodía. El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) lanzó su candidatura a intendente para las elecciones locales del 2023, cuyo lema será la frase “Bragado ahora”. “Tenemos que trabajar para los próximos años que vienen y no quedarnos en echarle culpas a las gestiones anteriores”, dijo.
El anuncio fue realizado a través de un video donde el propio Broggi explica los motivos e indica que ha tomado la decisión, dejándolo entrever en sus palabras. No lo dice explícitamente, pero desde el entorno de él confirman que esa es la decisión y que precisamente es lo que pretendió comunicar.
La candidatura se hará en el marco del partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) que nuclea a camioneros dentro del Frente de Todos, aunque dejó en claro que su intención es sumar a más voces: “hay que llamar a todos, escucharlos y sacar las mejores ideas para llevarlas adelante”, dijo.
Según Broggi, “llegó el momento de trabajar con hombres y mujeres que realmente piensen en un Bragado mejor, el que todos soñamos, el que todos dicen pero siempre se quedan en promesas”. Aseguró que buscará alcanzar “un bragado en el que tengamos una laguna con el turismo que realmente se necesita, un parque industrial próspero y no volvernos a quedar con promesas incumplidas… no ser lo que estamos acostumbrados”.
Indicó que quiere “un Bragado seguro, limpio y planificado”; “en algún momento tiene que ser esa ciudad que toda la provincia vea como ejemplo”, agregó.
Sobre el final, concluyó con una invitación a la población: “quiero invitarlos a sumarse, a trabajar en ese sentido, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de lo que hoy estamos soñando”.