Acorde a lo previsto, Sergio Barenghi inició hoy su licencia de 20 días ante la intervención quirúrgica que se deberá realizar en la Capital Federal el próximo lunes 6 de mayo. Por lo tanto, Elvio Duretti se convirtió en intendente interino, tras ser la persona que ocupó el primer lugar de candidatos a concejales en las elecciones del año pasado.
Elvio ya formaba parte del Ejecutivo municipal debido a que en diciembre se tomó licencia como concejal para asumir como secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental. Sin embargo, desde hoy estrena nuevo rol como intendente interino, contando con el apoyo del propio Barenghi, quien dijo confiar en que hará un buen reemplazo.
La licencia de Barenghi fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado jueves. Comienza hoy y se extenderá hasta el 24 de mayo.
En lo que respecta a la salud de Barenghi, tiene un diagnóstico de Insuficiencia Aórtica. Su tratamiento implica una intervención quirúrgica, la cual se la realizará en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (AICBA), lugar donde fue atendido el 16 de marzo cuando presentó un pico de presión.