FM IDENTIDAD.- En un marco de un evento nutrido de militantes peronistas, Sergio Barenghi expresó su deseo de ser intendente e invitó a los presentes a que expusieran su pensamiento. Dijo que desde hace algún tiempo viene reuniéndose con equipos técnicos, aunque aclaró que “no son mis equipos porque no los tengo, pero sí son del peronismo; son hombres y mujeres adheridos a la misma ideología peronista, y si las circunstancias hacen que yo sea candidato seguramente me van acompañar. Serán mí equipo si llegó a ser intendente; ahora no lo son porque no les puedo pagar”.
Seguidamente, invitó a que los presentes expresaran su pensamiento sobre su posible precandidatura. En ese marco, tomó la palabra Isabel, una mujer que milita desde hace 35 años, quien aseguró que “de no existir la traición, Sergio sería ya intendente y Bragado estaría de pie”. Por su parte, Guillermo Kunkel dijo con total claridad que “desde el Consejo del Partido, el candidato será Sergio Barenghi”.
Después de la intervención de los militantes, el dirigente retomó la palabra. Manifestó que su propuesta será la salud en primer lugar, tanto desde lo público como de lo privado, ya que la situación actual es “calamitosa”. En cuanto a las viviendas, dijo que es una falencia donde hay que hacerse cargo y declarar urgente la emergencia habitacional.
En cuanto al trabajo para los jóvenes que están desorientados, propuso que el Municipio debe ofrecer capacitaciones para que las PYMES puedan tomar empleados preparados adecuadamente. “Recuerdo que hace 5 o 6 años vino el expresidente Macri a prometer una mega empresa y hasta una escuela bilingüe ya que se iban a instalar familias rusas y además se iban a fabricar máquinas de trenes; el Municipio adhirió y brindó una Tecnicatura Ferroviaria cuando muchas pymes necesitaban esa posibilidad de preparar gente. MACRI dijo prefiero tener 2000 empresas de estas y no un millón de pymes”, recordó. También indicó que “vamos a transformar el trato con el trabajador municipal, con un Intendente cerca para generar empatía con la comunidad”.
Por último, se refirió al basural a cielo abierto ante los problemas que ocasiona a los vecinos por el humo y la contaminación al medio ambiente.
Sobre el final, se entonó la marcha peronista y se compartió el clásico choripán.