El candidato a intendente Sergio Barenghi (Unión por la Patria) continúa haciendo visibles las propuestas que planea concretar en el caso de llegar al Ejecutivo local. Días atrás mostró las de materia habitacional, mientras que ahora dio a conocer otras vinculadas a la accesibilidad. Manifestó su deseo de construir un nuevo acceso para descomprimir el Elizondo, mientras que también planea intervenir los dos ya existentes con corredores verdes.
Según indicó el candidato, “queremos mejorar la accesibilidad, confortabilidad y embellecer los accesos principales a nuestra ciudad”. Para ello elaboró distintas propuestas en conjunto con un equipo de profesionales del Ministerio de Infraestructura de la Nación.
“Lo que proponemos es un nuevo acceso logístico con ingreso desde ruta 5 y que se conecte a la calle Combate San Lorenzo y luego en la av. Sarmiento”. Detalló que “se realizara el ingreso seguro con una segunda rotonda sobre el corredor vial Ruta 5” y destacó que el nuevo acceso “brindara una vinculación entre perfil industrial y residencial de la zona en conexión, y accesibilidad al aeródromo y a la ciudad para descomprimir el acceso principal de calle Elizondo”.
¿Por qué uno nuevo? Sostuvo que “es más viable en términos económicos y prácticos crear nuevos accesos que modificar estructuralmente el actual. Para ensanchar acceso Elizondo hay que correr los servicios de lugar y solicitar el corrimiento de frentistas en algunos metros”. Comentó que “existe ese proyecto, pero por las dificultades y costo es mejor para otra etapa donde ya primero se descomprima el tránsito con un nuevo acceso”.
En lo que respecta a las intervenciones planificadas a corto plazo para los accesos Perón y Elizondo, en ambos se harían corredores verdes. En el primero se avanzaría “embelleciendo el pasaje y favoreciendo el aprovechamiento del espacio público para actividades recreativas con un uso más seguro”, y también mantiene su idea de alentar la construcción de una rotonda en el cruce con la Ruta 46. En cambio, en el Elizondo se mantendría la bicisenda y se crearía una vereda continua como corredor verde “que defina el pasaje para el uso de tránsito a pie, recreativo y deportivo”.
ACCESO ELIZONDO
ACCESO PERÓN