“Cuando Daniel Scioli sea presidente, replicaremos en las grandes ciudades del país la policía local”, expresó el Ministro.
Ayer a partir de las 11 de la mañana se produjo la inauguración formal de la DDI, la Dirección de Drogas Peligrosas y Policía Científica. Cabe señalar que en dicho acto se hallaba presente la banda musical de la Policía de la Provincia e importantes autoridades. En la ocasión hubo descubrimiento de una placa y corte de cintas y la actuación de la mencionada banda musical. Previamente a ello hubo palabras alusivas a cargo del intendente Municipal Aldo San Pedro.
PALABRAS DE ALDO SAN PEDRO
Aldo San Pedro en primer lugar les dio la bienvenida a todos los que se acercaron para recibir al ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As. Alejandro Granados a quien definió como “un compañero que antes de ser Ministro fue un Intendente y muchos de los logros que hemos tenido los municipios en este tema de la seguridad, tienen que ver con que un Intendente sabe cuáles son los problemas y dónde poner las prioridades”, agradeciéndole al prestigioso visitante por todo lo realizado durante su gestión ministerial”.
San Pedro le dio también la bienvenida a la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas, como así también al Sr. intendente de la ciudad de Lincoln Fernández y al Sr. Cafiero “un compañero del Ministerio de Gobierno de la Provincia”, como así también al ‘compueblano’ Eduardo ‘Laly’ Gatica, que vino en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como al Director de Seguridad local, Abel Burga y al presidente del HCD, Dr. Horacio Civello, distintas autoridades policiales y a todos los vecinos y policías que se congregaron a ser parte de esta jornada”. En un momento de su alocución el Intendente se refirió a que los problemas que existen en el tema de seguridad en nuestra ciudad “no tienen las características, ni las problemáticas del conurbano, pero en el interior de la Provincia, tenemos otras características, en una ciudad como la nuestra, con una población de mas de 40.000 habitantes, los problemas son de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenemos”.
San Pedro quiso hablar “en forma especial” de la Policía Científica, expresando que antes cuando había un hecho de sangre había que esperar a que viniera la Policía Científica de otras ciudades y que eso generaba “un trato desigual” para los familiares del fallecido porque “no podíamos averiguar nada porque no teníamos la policía que correspondía y ahora la tienen”.
También se refirió a la Dirección de Drogas Peligrosas en Bragado debido a que “esta es una lucha sin cuartel, sin claudicaciones para erradicar definitivamente de nuestra ciudad a los que lucran con la droga”, y que lo que ellos pretenden es que los jóvenes que son víctimas de las adicciones no terminen delinquiendo para comprar drogas, ni en la cárcel, sino poniendo su esfuerzo para “engrandecer a Bragado”, agradeciéndole a Burga por haber realizado las gestiones pertinentes para poder inaugurarla.
San Pedro acotó que él es un intendente que “camina la calle” y que para seguir combatiendo la delincuencia “debemos tener una aliada muy importante que es la Justicia, porque si hay algo que nos duele Sr. Ministro es cuando juntamos datos pra llevar a un delincuente a la cárcel éste salga y nos haga el pito catalán”. Finalmente San Pedro agradeció al Ministro que haya donado dos móviles policiales más. Posteriormente se dirigió a los presentes el ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados.
PALABRAS DE ALEJANDRO GRANADOS
Por su parte el Ministro de Seguridad Alejandro Granados señaló que “todos sabían que seguía siendo intendente en uso de licencia hasta el día en que Daniel Scioli sea Presidente de la Nación y ese día vamos a dejar un ministerio y una fuerza totalmente renovados, y lo más importante de todo, descentralizados”. Granados agregó que gracias a las gestiones realizadas por el intendente San Pedro podían estar inaugurando la DDI Drogas Peligrosas y Policía Científica, definiendo al CPR como “un exitazo”.
Para ampliar este concepto, el Ministro, comentó que “antes los móviles estaban abocados a cuidar la ciudad y ahora la gente del campo está segura por el CPR, que conduce el compañero Quarleri, también bragadense, el hombre que más sabe de campo, así que a partir de ahora, no se va a poder robar ni una vaca, ni siquiera una gallina, estamos cuidando a los chacareros, gente de campo, puesteros y 300 camionetas 4×4 zurcan los caminos de tierra de la Provincia cuidando el campo”.
Granados acotó que “cuando comencé a recorrer el interior de la Provincia, aprendiendo sobre el tema, cada intendente me decía que la principal preocupación era la droga, por eso creo que Aldo debe tener reuniones semanales con el Jefe de la DDI, el Jefe del CPR, la Jefa de la Comisaría de la Mujer y el Jefe de la Policía Comunal pidiéndole que rindan cuentas, porque los vecinos se lo piden a él”.
También se refirió a los 10.000 egresados de la Escuela de Policía, asegurando que “algunos de ellos estarán por aquí” y anunció que “de acá me voy a 9 de Julio a inaugurar la Comisaría de la Mujer número 90”.
También anunció que “hay 15.000 policías comunales que el 20 de junio van a jurar la Bandera junto al gobernador Scioli y van a trabajar en las calles del conurbano”.
Finalmente se descubrió una placa alusiva y comenzó la actuación de la Banda de Música Policial.
Fuente: diario EL CENSOR.