La plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, nuevamente fue espacio de una manifestación. Si bien en la primera hubo un balance positivo de parte de sus organizadores, en el caso de ayer fue mayor, ya que creció en número y lograron darle una dinámica más enfática de lo que buscan transmitir: su rechazo al DNU del presidente Javier Milei.
La convocatoria fue a las 20hs. Se gestó desde el grupo de WhatsApp “Bragado de pie por Argentina” (CLICK PARA UNIRSE) y contó con la adhesión de varios sindicatos: SUTEBA, UDOCBA, AMET, UOM, ATE, La Bancaria, UPCN, CTA, Camioneros y SiCEABA. También acompañaron FM Identidad y el grupo “Sobrevivientes”.
La manifestación incluyó la entonación del Himno Nacional y cánticos de rechazo hacia Javier Milei. Además, hubo varios oradores, ya sea por parte de representantes de los sindicatos, como también de militantes del peronismo y vecinos autoconvocados.
“No vengo con ideologías políticas, sólo veo que nuestro país se ha dividido y vienen por todos nosotros, por los laburantes, no por los que tienen más dinero; nosotros no somos la casta”, manifestó una enfermera jubilada, quien dijo necesitar continuar trabajando porque lo que recibe no le alcanza. “Quiero una Patria libre, que a los trabajadores nos reconozcan el laburo”, agregó.
Por su parte, el director del Hospital San Luis y delegado de CICOP, Pablo Corniglia, “estamos en contra de este nuevo plan de ajuste que está haciendo, no solamente por una cuestión gremial, sino también por todo lo que implica para todos los argentinos y argentinas”. Sostuvo que hay “una oferta de vender la Patria a las grandes corporaciones y nos van a dejar sin nada, por lo que no podemos aflojar en ningún momento y estar todos unidos”.
Otro de los que habló fue Héctor Nine. “Nuevamente nos toca ser testigos de tiempos oscuros, que pronostican otros peores aún”, comenzó diciendo y añadió: “la historia nos enseña que la casta a través de sus mandaderos, embiste contra conquistas que el pueblo alcanza con sacrificio; el tiempo y el dinero están de su lado, pero el trabajo y el amor están con nosotros”.
“Abran los ojos, este es el momento, porque mañana vamos a llorar”, fue otra de las frases que se escucharon de parte de un hombre que se expresó, mientras que Patricia Feloy (ATE), indicó que están “plantando una lucha y una resistencia que va a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Vale destacar que la manifestación también incluyó una marcha alrededor de la plaza principal. Ocurrió de manera pacífica, al sonido de bombos, aplausos y el golpe de cacerolas.
UNA PROVOCACIÓN CUESTIONADA
Gran malestar generó un grito por parte de un comerciante cercano, ya que les dijo “vayan a laburar” mientras pasaba por el lugar. Dadas las circunstancias, fue interpretado como una provocación y un ataque hacia los concurrentes, despertando el enojo de varias personas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram