Con el propósito de reforzar la seguridad vial y fomentar el uso del casco entre motociclistas, el Municipio realizó una nueva entrega gratuita de ese elemento de protección personal. La actividad fue impulsada por la Dirección General de Seguridad, a través de su director Operativo, Gerardo Pechinenda, y también participó personal de Control Urbano y la ONG Estrellas Amarillas.
La acción se enmarca en una campaña que aspira generar conciencia sobre los riesgos que implica no usar casco y la importancia de conducir con responsabilidad. Es un elemento clave para reducir lesiones graves en caso de accidentes, y su utilización correcta puede salvar vidas.
Se trata de la segunda entrega en lo que va del año. La primera fue a mediados de abril en el Palacio Municipal, mientras que en esta ocasión ocurrió en el CIAC. En ambas oportunidades, se apuntó no solo a facilitar el acceso a cascos homologados, sino también a promover su utilización diaria y adecuada por parte de quienes se movilizan en moto.
Además de la entrega de cascos, se repartió material informativo sobre seguridad vial, elaborado y distribuido por el personal de Control Urbano y la ONG Estrellas Amarillas.