FM IDENTIDAD.- Ayer visitó los estudios de la radio el dirigente Guillermo Berti. Días atrás el abogado había realizado un posteo en referencia a la responsabilidad sobre el tránsito tras el fallecimiento de la vecina Rosa Molina, por lo que también se refirió al tema durante la entrevista.
Berti había escrito que “el principal responsable del tránsito en Bragado es el intendente Vicente Gatica” y que, si todo sigue igual, el resultado será el mismo. En la radio reitero sus dichos, e indicó que durante estos 6 años notó que la Municipalidad no está capacitada.
“El tiempo de pedirle al intendente se está acabando, hay que exigirle”, dijo. Consideró que el problema no se soluciona con más inspectores y mencionó algunas de las medidas que se necesitan tomar. Afirmó que hay que patentar las motos de Bragado ya que más de 20 mil rodados, e indicó que también le serviría a la Municipalidad para recaudar mucho dinero, el cual podría ser utilizado para capacitar y mejorar el salario de los inspectores de tránsito porque “ganan muy poco”.
Sostuvo que “Bragado se ha extendido mucho, no hay transporte público, y por lo tanto la gente utiliza el medio más económico para llegar al trabajo o la escuela; el acceso sigue siendo el mismo… entonces no esperemos que no sucedan accidentes”.
Con respecto al proyecto de ordenanza presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, opinó que no es necesario: “Titi, no hagas la ordenanza, ya está la Ley, hacela cumplir”, dijo. Luego, agregó: “hay que invitar a la sociedad a vivir en la legalidad”.
Lamentó que “acá el único control que hay es sobre ese ´pedazo de chapa´ que se lleva en la cabeza -refiriéndose a los cascos-“, mientras sólo el 25% de las motos debe pagar la patente.
Remarcó que “si todos estamos de acuerdo que el tránsito está mal, entonces tiene que estar la voluntad política”. “Tienen todo para hacerlo; no necesitan de la oposición, sólo hacer cumplir con la Ley”, dijo.
Además, continuó analizando distintos aspectos de la ciudad, como por ejemplo la rotonda y su descuido en comparación con la de 25 de Mayo.
Sobre el final, manifestó que “viene el Gobernador, le tiran flores y no le comunican los problemas de fondo”, e indicó que “el tema cloacas en Bragado no da para más”.