La Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI no fueron los únicos espacios políticos de la oposición que se expresaron tras la renuncia de Juan Berlese como Jefe Distrital de Educación. El partido vecinalista Acción para el Desarrollo también emitió un pronunciamiento en el que vinculó lo ocurrido con la denuncia por violencia de género y apuntó directamente contra el Ejecutivo.
“La renuncia del Jefe de Inspección no oculta la falta de perspectiva de género del gobierno municipal. Y solo deja claro que la víctima decía la verdad”, indicó Acción para el Desarrollo, siendo replicado también en las redes sociales por su presidenta, Marita Gelitti.
El pronunciamiento va en línea con lo expresado por Carla Bruno en nombre de la Coalición Cívica ARI, fundamentalmente al remarcar una “falta de perspectiva de género”, e incluso se relaciona con declaraciones anteriores de parte de la concejal Gelitti durante el pedido de informe que realizó la oposición sobre el asunto.
No obstante, Acción para el Desarrollo dio un paso más en sus declaraciones, al decir que la renuncia “solo deja claro que la víctima decía la verdad”, en alusión a la Inspectora que realizó la denuncia.