Un amplio operativo policial se llevó a cabo durante la madrugada y parte de la mañana en 7 domicilios de la zona (5 de Bragado y 2 de Alberti), en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. Los resultados fueron positivos ya que se logró secuestrar elementos de interés para la investigación, como un arma de fuego y cocaína fraccionada.
De acuerdo a lo comunicado, la investigación inició en el mes de noviembre del año pasado, obteniéndose placas fotográficas y filmaciones que sirvieron de prueba para que el Juzgado de Garantías N°2 otorgara las 7 órdenes de allanamiento por requerimiento de la UFI N°6.
Tanto los allanamientos como las investigaciones fueron realizadas por personal de Drogas Ilícitas de Chivilcoy y agentes de la Policía Comunal de Bragado; e incluso en los procedimientos participó el GAD de Mercedes. Se llevaron a cabo en los siguientes lugares:
- En Bragado:
- Viviendas ubicadas en la calle Ameghino, entre Constantino y Quenard;
- Vivienda de la calle Avellaneda 95 (barrio FONAVI)
- Vivienda en la calle Giacinti, entre General Paz y Pueyrredón
- Vivienda en la calle Urquiza al 800.
- En Alberti:
1 Vivienda en la calle 3, entre Pueyrredón y Brown;
1 Vivienda en la calle Klein y Eliff.
En los allanamientos no sólo se halló la cocaína fraccionada y el arma de fuego de puño, sino también elementos de corte, dinero en efectivo, una balanza digital y celulares.
Según lo informado, se tomaron recaudos legales para con los investigados.