La Dirección General de Seguridad de la Municipalidad de Bragado informó su acompañamiento a un procedimiento sorpresivo realizado por la Policía de Seguridad Vial en los accesos a Bragado y Mechita, en conjunto con el Comando Patrulla Rural y la Policía Comunal de Bragado. El resultado fue positivo ya que encontraron marihuana en una camioneta y se aprehendió a dos personas.
Uno de los controles se realizó en la intersección de las rutas 5 y 46; otro sobre la Ruta 46, en cercanías del Acceso Juan Domingo Perón; y el restante en el Acceso a Mechita, sobre Ruta 5.
“Este es el resultado de un trabajo en conjunto para la realización de este operativo sorpresivo, cuyo objetivo es detectar posibles delitos o faltas”, afirmó Gerardo Pechinenda, director operativo de la Dirección General de Seguridad de la Municipalidad.
Por su parte, Miguel Costa, comisario mayor y jefe de Zona Operativa Vial II de Mercedes, precisó que se trató de “un operativo de prevención general, para control de posibles delitos o también faltas, en especial aquellas estipuladas en la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes, así como también alcoholemia”.
En cuanto a Luis Almirón, comisario inspector y jefe de la Policía Comunal de Bragado, expresó: “Desde nuestro lugar, estuvimos brindando el apoyo necesario a la Policía de Seguridad Vial y al municipio, con el que venimos trabajando de manera coordinada”.
Resultados
En total, se interceptaron 189 vehículos y se identificaron 285 personas.
Uno de los rodados interceptados fue una camioneta Fiat Fiorino, por infracción a la Ley de Estupefacientes, al que se le secuestraron en total 4,659 kilogramos de marihuana y hubo dos hombres aprehendidos.
También se inspeccionó a una camioneta Volkswagen Amarok que portaba armas, pero el conductor contaba con la documentación respaldatoria para su portación, por lo que no se iniciaron actuaciones judiciales.
Además, se labraron 13 actas por infracciones al Ley Provincial de Tránsito (Nº 13.927).